BIM PARA COORDINACIÓN Y FABRICACIÓN

DETECCIÓN DE INTERFERENCIAS Y CONFLICTOS CONSTRUCTIVOS


La complejidad de los proyectos actuales, requeridos por los clientes, es cada vez mayor, con gran variedad de elementos de instalaciones, materiales, etc…y procedimientos que exigen la aplicación no sólo de herramientas de gestión y planificación, sino también de la adecuada revisión, compatibilización y retroalimentación del diseño del proyecto antes de llegar a la etapa de construcción.

Acero Estudio, gracias a la herramienta BIM, puede detectar a tiempo interferencias entre especialidades, optimizando el diseño, incidiendo positivamente en los plazos de entrega y costes, alertando de la existencia de incompatibilidades generando Reportes de Conflictos de Construcción (Building Conflict Reports – BCR) personalizados antes de que éstas se presenten en la etapa de la construcción o fabricación.

MEDICIONES Y VALORACIÓN


Durante todo el desarrollo del proyecto, se incorporan datos e información medible y presupuestables dentro del modelo BIM que, en la etapa de Mediciones y Presupuestos, pueden extraerse, optimizando y nivelando los recursos dentro de su organización.

Es necesario que el modelo BIM cumpla una serie de requisitos cara a la medición en cuanto a la estructura de los datos y la manera en que se realiza en modelo en sí mismo.

Acero Estudio colabora en esta gran etapa, proporcionando al cliente los datos en tiempo real, y aportando de este modo unos datos precisos para poder valorar numérica y económicamente el proyecto a realizar.

SECUENCIA DE CONSTRUCCIÓN / PLANIFICACIÓN 4D


La programación y planificación son fundamentales para una construcción de alta calidad, con seguridad y eficiencia.

En esta etapa podemos vincular en el modelo BIM cada actividad al factor TIEMPO, para poder visualizar desde el interior del proyecto, las distintas alternativas optimizando el plan del proyecto.

Añadimos también la posibilidad de practicar secuencias en el ordenador, cuantas veces sea necesario, y conoceremos al instante la repercusión de estos cambios, mediante la actualización de la planificación gracias a la vinculación del modelo.

El resultado de todo ello, es un proceso de ejecución de proyectos eficiente, fiable y seguro que ahorra tiempo y coste, que se traduce en una ventaja competitiva.

ESTIMACIÓN DE COSTES 5D


La Estimación de costes 5D es un modelo BIM 3D vinculado a la estimación de costes de construcción a través de cantidad de materiales los cuales son generados automáticamente desde los datos introducidos en el modelo.

La gestión 5D de los costes proporciona un valor añadido al desarrollo de la planificación desde etapas tempranas hasta las finales mediante la mejora de la elaboración de presupuestos y estimación de varias propuestas de diseño y sus ajustes a medida que el proyecto evoluciona.

La gestión 5D de los costes puede analizar comparativas extremadamente rápido, la cantidad de veces que se desee y con una gran complejidad de combinaciones, Se puede también recalcular a medida que el proyecto se desarrolla y obtener un reporte continuo que estima las posibles variantes y correcciones.

BIM PARA FABRICACIÓN Y PREFABRICACIÓN


La preparación de un componente de construcción o de un montaje para la fabricación es un proceso que consume tiempo y que depende de numerosos factores complejos. BIM facilita una variedad de actividades relacionadas con el Diseño-Construcción, incluyendo la fabricación digital y planos de taller de componentes de construcción.

BIM faculta los flujos de trabajo digitales desde diseño a fabricación para todas las disciplinas de la construcción.

Nuestro equipo de ingenieros especializados poseen la experiencia en producir planos y fabricación en múltiples empresas y disciplinas, incluyendo Arquitectura, Estructura y MEP.

SOPORTE LOCAL Y ONLINE


Acero Estudio ofrece soporte online a sus clientes, para ubicaciones en las que por distintas causas no puede tener la presencia personal de alguno de nuestros profesionales, o en situaciones que el cliente decida realizarlo por este medio.

También ofrece la posibilidad que el cliente reciba soporte local, mediante la presencia personal de nuestros profesionales en sus oficinas, para poder mejorar la comunicación y eficiencia.